Formulario Comprensivo


  El formulario es la lista de medicinas, seleccionada por Leon Cares y aprobada por un equipo de profesionales de la salud, que representa los tratamientos terapéuticos por receta considerados parte necesaria de un programa médico de calidad. Leon Cares usualmente cubre las medicinas que aparecen en nuestro formulario, siempre que éstas sean necesarias desde el punto de vista médico, sean adquiridas en una farmacia perteneciente a la red de Leon Cares y los otros requisitos sean cumplidos.





Drug Utilization Management

Tenemos más requisitos de cobertura o límites sobre nuestra cobertura con respecto a ciertas medicinas por receta. Estos requisitos y límites garantizan que nuestros afiliados consuman estas medicinas de la forma más eficaz y también nos ayuda a controlar los costos de los planes de medicinas. Un equipo de médicos y/o farmacéuticos estableció estos requisitos y límites de nuestro Plan para ayudarnos a brindarles una cobertura de calidad a nuestros afiliados. Se ruega que consulte su copia de nuestro formulario o el formulario que está en este sitio de internet para informarse más de estos requisitos y límites. Los requisitos o límites de la cobertura de ciertas medicinas se enumeran a continuación:



Prior Authorization
  Autorización de antemano - Leon Cares lo obliga a usted o a su médico a conseguir autorización de antemano con respecto a ciertas medicinas, lo que significa que se tendrá que obtener la aprobación de Leon Cares antes que se despachen sus medicinas por receta. Si no obtiene la aprobación, es posible que Leon Medical Centers Health Plans no cubra esa medicina.



     
Quantity Limits
  Límites sobre cantidades - Leon Cares limita la cantidad de ciertas medicinas que cubre. Por ejemplo, Leon Cares proporciona 30 por receta de VYTORIN, lo que puede ser además del suministro normal para un mes o tres meses.



     
Step Therapy
  Tratamientos escalonados - En ciertos casos, Leon Cares lo obliga a que primeramente pruebe ciertas medicinas para tratar su padecimiento médico antes que cubramos otra medicina para ese padecimiento. Por ejemplo, si tanto la medicina A como la medicina B sirven para el tratamiento de su padecimiento médico, es posible que Leon Cares no cubra la medicina B, a no ser que usted pruebe primero la medicina A. Si la medicina A no le da resultado, entonces, Leon Cares cubrirá la medicina B.



 
Formulary Change

En general, si usted toma un medicamento listado en nuestro formulario que estaba cubierto a principios del año, no descontinuaremos o reduciríamos la cobertura del medicamento durante el año de cobertura excepto cuando un nuevo medicamento genérico menos caro esté disponible o cuando se publique nueva información adversa acerca de la seguridad o eficacia del medicamento. Otros tipos de cambios a nuestro formulario, tales como retirar un medicamento del mismo, no afectarán a los afiliados que están tomando dicho medicamento actualmente. Dicho medicamento permanecerá disponible bajo el mismo sistema de copago para aquellos afiliados que lo tomarán durante el resto del año de cobertura. Creemos que es importante que continúe teniendo acceso para el resto del período anual de cobertura en lo que se refiere a las medicinas del formulario que estaban disponibles cuando escogió nuestro plan, excepto en los casos en que ahorre dinero adicional o mejore la seguridad de sus medicinas.

Si eliminamos medicinas de este formulario o añadimos el requisito de autorización previa, limitamos cantidades y/o restricciones de tipo tratamiento por etapas sobre una medicina, tendremos que notificar a los afiliados que reciben ese medicamento que éste será suprimido con 60 días o más de antelación antes de que el cambio entre en vigor, o en el momento en que el asociado presente su receta a la farmacia, cuando se le dará la cantidad de la medicina necesaria para 60 días. Si la Administración Federal de Alimentos y Fármacos (FDA) decide que una medicina de nuestro formulario es dañina, o si el fabricante retira el producto del mercado, también nosotros lo eliminaremos de nuestro formulario y notificaremos a los asociados que toman dicha medicina.

Para obtener información actualizada acerca de las medicinas cubiertas por Leon Medical Centers Health Plans, por favor, visite nuestra página de Internet: www.lmchealthplans.com, o llame al Departamento de Servicios a Miembros al 305-559-5366 o al número gratuito, que es el 1-866-393-5366, de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 7 días de la semana. Los usuarios de los sistemas TTY o TTD deben llamar al 711.  


Notificación de Cambios al Folmulario Efectiva el 1 de Enero del 2018