Attention

Al hacer clic en "Continuar" usted estará abandonando la página web de Leon Medical Centers Health Plans y estará vinculándose a otro sitio de la web que no tiene afiliación con Leon Medical Centers Health Plans. Si usted no desea abandonar la pagina web de Leon Medical Centers Health Plans, simplemente haga clic en "Cancelar". Gracias.

Continuar
Cancelar
Períodos de Inscripción


ICEP
(Abreviatura en inglés: ICEP). El Período de Elección de la Cobertura Inicial es el período durante el cual la persona que está recién apta para participar en Medicare puede hacer la solicitud de inscripción inicial a fin de acogerse a un Plan de Medicare. Este período comienza tres meses antes que se cumplan los 65 años de edad y termina a los 3 meses de haberse cumplido los 65 años de edad.



AEP
El período de elección “AEP” transcurrirá del 15 de octubre al 7 de diciembre todos los años. Los afiliados pueden inscribirse en cualquier tipo de plan o darse de baja del mismo durante el AEP. Si se inscribe durante este período, la fecha de vigencia de la inscripción será el 1ro de enero.



ADP
(Abreviatura en inglés: ADP).Este periodo anual para darse de baja de un plan Medicare Advange y regresar a Medicare original, ocurre entre el 1ro de enero al 14 de febrero de cada año.



SEP
Los períodos de elección especial constituyen períodos fuera de los IEP (período de inscripción inicial), AEP (período de elección anual) o ADP (período anual para darse de baja) usuales, y en ellos, toda persona puede elegir un plan o cambiar del plan que había elegido.

Los períodos de elección especial podrían estar vigentes:

• Cuando el beneficiario de Medicare cambia de domicilio y se muda fuera del área de servicios del Plan Medicare.

• Cuando el beneficiario de Medicare tiene Medicare y subsidio por pocos recursos (“LIS”).

• Cuando el beneficiario de Medicare está ingresado en un asilo de ancianos o en un hospital de cuidados a largo plazo, o si se le traslada de dichas instalaciones.

• Cuando el beneficiario de Medicare recibe ayuda adicional en pagar la cobertura de medicinas por receta de Medicare.

• Cuando el beneficiario de Medicare ya no reúne los requisitos de la ayuda adicional para pagar sus medicinas por receta de Medicare.

• Cuando el beneficiario de Medicare pierde recientemente, sin intención, la cobertura acreditada de medicinas por receta.

• Cuando el beneficiario de Medicare deja el seguro del empleador o del sindicato.

• Cuando el beneficiario de Medicare pertenece a un programa de asistencia de medicinas que brinda el estado.

• Cuando el plan del beneficiario de Medicare termina su contrato con Medicare, o cuando Medicare termina su contrato con el plan.

• Cuando el beneficiario de Medicare acaba de volver a Estados Unidos después de vivir permanentemente fuera de Estados Unidos.

• Cuando el beneficiario de Medicare obtiene el estado de presencia legal en los Estados Unidos.

• Cuando el beneficiario de Medicare recientemente fue liberado del encarcelamiento.



MA-PD
Los beneficiarios de Medicare pueden inscribirse en Leon Cares mediante el Centro de Inscripción por Internet de los Centros de Medicare y Medicaid (llamado en inglés "Medicare and Medicaid Services Online Enrollment Center"), que queda en la dirección medicare.gov.

Se ruega que haga "click" en "Inscríbase Hoy" para recibir instrucciones por internet.



PDP
Favor de hacer "click" aquí para pasar al formulario de inscripción del Plan Independiente de Medicinas por Receta de Health Spring (llamado en inglés "HealthSpring's Stand Alone Prescription Drug Plan"). Este enlace lo llevará a la página de nuestro Plan Nacional de Medicinas por Receta en que encontrará el formulario de inscripción de nuestro Plan Independiente de Medicinas por Receta.

Infórmese más comunicándose con nuestro Departamento de Servicios a Miembros (Afiliados), los 7 días de la semana, de 8 de la mañana a 8 de la noche, hora estándar del este de Estados Unidos, llamando al 305-559-5366 o llamando gratuitamente al 866-393-5366. Los usuarios del sistema TTY, para aquéllos que tienen problemas de la audición, deben llamar al 711.