Flyer_1

Cancelar

Flyer_2

Cancelar

Flyer_3

Cancelar

Flyer_4

Cancelar
Noticias


LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Aunque la enfermedad de alzheimer no tiene cura, lo más importante es la seguridad y comodidad del paciente, por lo que hay que hacer exámenes habitualmente y verificar en todo momento las medicinas por receta mientras se mantiene una comunicación constante con los familiares.

El especialista en medicina geriátrica de Leon Medical Centers, el Dr. José González, afirma lo siguiente: “Lo que tratamos de hacer es aliviarle la carga que sufre y maximizar los esfuerzos por retrasar el avance de la enfermedad”. La mayoría de los cuidadores que se enfrentan a padres que son pacientes de la enfermedad de Alzheimer la tiene difícil porque le hace falta que al papá o a la mamá se le preste una atención médica excelente y que exista la asistencia necesaria para cuidarlos.

LA DIABETES

El médico endocrinólogo Ángel Alejandro es el director del Centro de la Diabetes de Leon Medical Centers, quien señala en relación con la diabetes: “Hemos visto que a muchos pacientes mayores de 65 años se les ha diagnosticado por primera vez diabetes del adulto. Puede que sea incurable, pero la diabetes se puede controlar mediante la alimentación y ejercicios”.

Desde el principio, el paciente sabe que las medicinas son únicamente uno de los pasos del proceso. Lo más importante es evitar las complicaciones de esta enfermedad, haciendo los ajustes necesarios para llevar un estilo de vida saludable. A menudo, la diabetes es una enfermedad hereditaria, y le resulta esencial al cuidador ayudar a sus padres de la tercera edad hacer ajustes del estilo de vida y cambiar, al mismo tiempo, el de sí mismo antes que sea demasiado tarde.

VIVIR CON SALUD

El énfasis de Leon Medical Centers es la medicina preventiva, lo que también significa mantenerse mental y socialmente activo, además de ir al médico.

El director general de servicios médicos de Leon, el Dr. Rafael Mas, es quien mejor lo plantea: “En medicina siempre decimos que lo que no se usa, se atrofia. Así que, si no se usa el cerebro, y no se mantiene el cerebro activo, la función del cerebro se disminuye. Si uno no mantiene el cuerpo activo y en movimiento, no es el mismo”.

A MEDIDA QUE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD VIVEN MÁS AÑOS, los cuidadores ya tienen que asumir la responsabilidad de gran parte de la atención médica de ellos. MANTENERSE OCUPADO Y ACTIVO AYUDARÁ a esa persona de la tercera edad a PRESERVAR SU INDEPENDENCIA Y gozar de UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR, una calidad de vida compartida por igual entre los padres y sus familiares.