Attention

Al hacer clic en "Continuar" usted estará abandonando la página web de Leon Medical Centers Health Plans y estará vinculándose a otro sitio de la web que no tiene afiliación con Leon Medical Centers Health Plans. Si usted no desea abandonar la pagina web de Leon Medical Centers Health Plans, simplemente haga clic en "Cancelar". Gracias.

Continuar
Cancelar
Grievances

Una queja es un tipo de denuncia que se hace acerca de nosotros o uno de los proveedores o farmacias de nuestra red y se refiere a problemas relacionados con la calidad de atención médica, tiempo de espera o atención al cliente que se recibió. Por ejemplo, se puede presentar la queja, si el servicio que recibió del proveedor le ofreció problemas. La queja no tiene que ver ni con la cobertura ni con los conflictos de pago de atención médica o medicinas por receta.


¿Quién puede presentar la queja?

Usted o su representante designado puede presentar la queja. Puede designar a un pariente, amigo, abogado, médico o a alguien más para que actúe en nombre suyo. Tal vez las leyes estatales ya autoricen a otras personas para actuar en nombre suyo.


¿Por qué se presenta la queja?

La queja se puede presentar si quiere denunciar algo acerca del plan en que está inscrito, acerca de la decisión que tomó el plan o acerca de la calidad de la atención médica que se recibió. También se puede presentar la queja si fue problemático conseguir el turno con algún proveedor o quiere hacer alguna denuncia acerca de cierto médico o farmacéutico.


¿Cuándo presento la queja?

Lo mejor es presentar la queja tan pronto como tenga el problema de que se quiere quejar. Sin embargo, hay que presentar su queja dentro de 60 días contados a partir de la fecha en que tuvo el problema.


¿Cómo y dónde se presenta la queja?

Se puede presentar la queja mediante uno de los dos métodos siguientes.

  • Llamando al Departamento de Servicios a Miembros. Éste suele ser el primer paso. Si hay que hacer algo más, el Departamento de Servicios a Miembros se lo hará saber. Puede comunicarse con el Departamento de Servicios a Miembros al número telefónico que aparece en la contraportada de la Evidencia de Cobertura (o remítase a la “Página de Nuestros Contactos”).

  • Escribiéndonos. Si no quiere llamar, puede expresar su denuncia por escrito y enviárnosla a la dirección señalada más abajo. Si manda su denuncia por escrito, emplearemos nuestro procedimiento formal en responder a su queja. Puede encontrar más información sobre el procedimiento formal en el Capítulo 9, Sección 10 de la Evidencia de Cobertura.

Debe comunicarse enseguida con el Departamento de Servicios a Miembros, ya sea por teléfono o por escrito. Trataremos de resolver su denuncia por teléfono la mayoría de las veces. Le responderemos por escrito, si pide que se le responda por escrito, si presenta la queja por escrito, si su denuncia tiene que ver con la calidad de la atención que recibió o si no estamos de acuerdo con toda su denuncia o con parte de ella. Lo más que nos podremos tardar en responder a su denuncia es 30 días. Sin embargo, nos podríamos demorar hasta 14 días más, si usted pide más tiempo o si necesitamos información (como las historias clínicas) que podrían beneficiarlo.


Cómo presentar una queja acelerada o rápida?

Si desea que nuestro plan use nuestro Proceso de quejas rápidas/aceleradas porque denegamos su solicitud de una “decisión de cobertura rápida” o una “apelación rápida”, o prorrogamos una decisión de cobertura o apelación sobre su atención médica de la Parte C de Leon Medical Centers Health Plans, debe comunicarse con nuestro Departamento de servicio al miembro. Si tiene una queja rápida, significa que le daremos una respuesta dentro de las 24 horas. Para obtener más información sobre cómo presentar una queja y el proceso de quejas, consulte la sección sobre “Presentación de quejas” del capítulo titulado “Qué debe hacer si tiene un problema o una queja” de su Evidencia de cobertura.


¿Qué ocurre si todavía no estoy satisfecho con la resolución de la queja?

Si no está satisfecho con la resolución de su queja, puede comunicarse con Medicare al 1-800-Medicare (1-800-633-4227). Los usuarios TTY/TDD deben llamar al 1-877-486-2048. Puede llamar a este número las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usted también puede presentar su queja a Medicare por sito web al https://www.medicare.gov/MedicareComplaintForm/home.aspx


Información de contacto para presentar quejas

LLAMAR

Central) 305-559-5366
(Línea gratuita:) 1-866-393-5366

Las llamadas a este número son gratuitas. El horario es de siete días a la semana, de 8:00 am y 8:00 pm.

SISTEMA TTY PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE LA AUDICIÓN Y DEL HABLA

711

Este número requiere equipo telefónico especial y es solo para personas que tienen dificultades auditivas o con el hablar.

Las llamadas a este número son gratuitas. El horario es de siete días a la semana, de 8:00 am y 8:00 pm.

FAX

305-229-7500

DIRECCION POSTAL:

8600 NW 41st Street, Suite 201
Doral, FL 33166


Si quiere hacer preguntas sobre las apelaciones, excepciones y/o quejas o si quiere saber el total de las apelaciones/excepciones/quejas presentadas ante el Plan, tenga la amabilidad de llamar a la línea gratuita del Departamento de Servicios a Miembros de Leon Medical Centers Health Plans, al 1-866-393-5396, de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 7 días. Los usuarios del sistema TTY/TDD deben llamar al 711.