Manejo de Tratamientos con Medicinas

Les ofrecemos el Programa de Manejo de Tratamientos por Medicinas (por sus siglas en inglés “MTM”), sin costo adicional a aquellos afiliados que tienen diversos padecimientos médicos, toman muchas medicinas por receta y pagan mucho dinero por las medicinas. A continuación aparecen los requisitos necesarios de nuestro Programa MTM para el 2017:

El afiliado tiene que padecer de por lo menos, tres (3) ó mas de las enfermedades crónicas siguientes: Osteoporosis, Artritis, insuficiencia cardíaca crónica, diabetes, dislipidemia, hipertensión

Y

Tiene que tomar, por lo menos, siete (7) ó mas de las siguientes medicinas que cubre la Parte D: Inhibidores de ACE (la enzima convertidora de angiotensina) (conocidos en inglés por las siglas “ACE-I”), alfabloqueadores , bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (conocidos en inglés por las siglas “ARB”), medicamentos antihiperlipidémicos, medicamentos antihipertensivos, betabloqueadores, bisfosfonatos, bloquedadores de los canales de calcio, diuréticos, insulinas, medicamentos hipoglicémicos por vía oral, medicamentos misceláneos contra la enfermedad óseo-metabólica, agentes antihiperglucemicos.

Y

Aquellos afiliados cuyos gastos anuales en medicinas por receta superan la cuarta parte de cierto límite de gastos en los tres meses recién transcurridos. El límite anual lo establecen los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y está señalado a partir de $3,919 en adelante para el 2017.

A todos los afiliados seleccionados según los requisitos expuestos anteriormente se les ofrecerá que un farmacéutico les haga, por lo menos una vez al año, un repaso completo de sus medicinas (conocido en inglés por las siglas “CMR”), en lo que se incluirá el repaso de todas las medicinas, tales como las medicinas por receta, las medicinas de venta libre (sin receta) (conocidas en inglés por las siglas “OTC”), tratamientos herbales y suplementos dietéticos. El servicio se ofrecerá como consulta interactiva de persona a persona con uno de nuestros farmacéuticos clínicos de Leon Medical Centers Health Plans. Después del repaso de las medicinas, se le enviará por correo al afiliado una carta personalizada, que incluirá el registro personal de medicinas de todos los medicamentos discutidos y un plan de acción de cada medicina siempre y cuando esto aplique. Las cartas también se les mandarán a los proveedores después que se termine el repaso completo de sus medicinas cuando necesario para ofrecer intervenciones para resolver los problemas relacionados con las medicinas u otras oportunidades para optimizar el consumo de los medicamentos. Además, se les realizará automáticamente cada 3 meses a todos los afiliados que reúnen los requisitos necesarios y se le hará una revisión de sus medicinas. Se le enviarán las intervenciones por correo en una carta al profesional que prescribió la receta.

La participación en el programa de manejo de tratamientos por medicinas no es un beneficio, sino un servicio gratuito ofrecido a los afiliados que reúnen los requisitos necesarios. A todos los afiliados seleccionados se les inscribirá automáticamente en el programa, a no ser que decidan no participar. Los afiliados recibirán la carta de bienvenida a principios de año cuando se les identifique que reúnen los requisitos necesarios. En la carta vendrá el número telefónico de contacto para hacer la cita de la sesión gratuita para recibir una sesión de consejería sobre las medicinas junto con un farmacéutico clínico de Leon Medical Centers Health Plan. El repaso personal de sus medicinas tarda aproximadamente entre 15 a 30 minutos.

Si desea conseguir más información sobre nuestro Programa MTM, puede comunicarse con el Departamento de MTM al 305-631-5086 o con nuestro Departamento de Servicios a Miembros, a la línea gratuita, que es 1-866-393-5366, de 8 de la mañana a 8 de la noche, hora estándar del Este, los 7 días de la semana. Los usuarios del sistema TTY (para personas con problemas de la audición) deben llamar a la línea gratuita 711.

Lista Personal de Medicamentos