Attention

Al hacer clic en "Continuar" usted estará abandonando la página web de Leon Medical Centers Health Plans y estará vinculándose a otro sitio de la web que no tiene afiliación con Leon Medical Centers Health Plans. Si usted no desea abandonar la pagina web de Leon Medical Centers Health Plans, simplemente haga clic en "Cancelar". Gracias.

Continuar
Cancelar
Medicare Part D

Medicare le ofrece la cobertura de medicinas por receta a todo aquel que tiene Medicare. Ésta se conoce por el nombre de «Parte D».


La cobertura de medicinas por receta de Medicare puede protegerlo contra los gastos de medicinas en el futuro y brindarle acceso a medicinas que puede aprovechar para mantenerse saludable tanto física como mentalmente. Dicha cobertura puede ayudarle a reducir los gastos en medicinas por receta y contribuir a protegerlo contra costos más elevados en el futuro. Tiene la posibilidad de brindarle un mayor acceso a medicinas que se podrán aprovechar para impedir las complicaciones de las enfermedades y mantenerse en buen estado de salud. Tiene que acogerse a un plan de medicinas de Medicare para conseguir la cobertura de medicinas de Medicare. Los planes de medicinas de Medicare los manejan las compañías de seguros y las demás empresas privadas que aprobó Medicare.

La Parte D es opcional. Hay dos formas de conseguir la cobertura de medicinas por receta de Medicare:

1) Acójase a un Plan de Medicinas por Receta de Medicare. A estos planes se les llama, de vez en cuando, "PDP" o “PDP independientes”. Éstos añaden la cobertura de medicinas al Plan del Medicare Original, pero se manejan aparte.

2) Acogerse a un plan Medicare Advantage (que es como una HMO o PPO) u a otro plan de seguro médico de Medicare que incluye cobertura de medicinas por receta. Por medio de estos planes usted recibe toda su cobertura de Medicare (la de la Parte A y Parte B), inclusive la de las medicinas por receta (la Parte D). A estos planes se les dice, de vez en cuando, «MA-PD», como lo es Leon Cares.

¿Cuánto cuesta la cobertura de medicinas por receta de Medicare?


Los gastos varían según las medicinas que consume, el plan que escogió y si reúne los requisitos necesarios de la ayuda adicional para pagar sus gastos de la Parte D. La cobertura y gastos exactos son distintos en cada plan, aunque todos los planes de medicinas por receta de Medicare tienen que ofrecer, por lo menos, el nivel estándar de cobertura que estableció Medicare. Si se acoge a un plan de medicinas por receta de Medicare, pagará, normalmente, una prima mensual. Si decide no inscribirse en un plan de medicinas de Medicare cuando esté apto para ello por primera vez, puede que pague una multa si decide acogerse más tarde. Si tiene ingresos y recursos limitados, tal vez reúna los requisitos de la ayuda adicional para pagar sus gastos de la Parte D.

Para ayuda e información por favor llame al Departamento de Servicio a Miembros los 7 días de la semana de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. hora estándar del este.

Llamadas a estos números son gratuitas:

Línea Principal: 305.559.5366

Gratuitamente: 1.866.393.5366

Los usuarios de TTY/TDD deberán llamar a 711.

www.socialsecurity.gov


Nota Publica

Los planes de atención coordinada tienen la oportunidad de dar por terminado sus contratos con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (los ¨CMS¨, en inglés) o reducir su área de cobertura anualmente. En tal caso, Leon Medical Centers Health Plans le dará un aviso a usted, por lo menos, 90 días antes de la fecha de vigencia de la terminación propuesta o reducción del área de cobertura e incluirá la descripción de las alternativas disponibles para obtener los servicios de Medicare en el área de servicios, inclusive otros planes Medicare Advantage, opciones de Medigap y el Medicare Original basado en honorarios por servicios prestados



Nuestro Beneficio de Medicinas por Receta de Medicare está a la disposición únicamente de los afiliados a nuestro plan de medicinas por receta de Medicare Advantage, conocido en inglés por la abreviatura “MA-PD”.



Plan de medicinas por receta de LMC Health Plans

LMC Health Plans Medicare Advantage con plan de medicinas por receta
2017
Primas Mensuales
$0
Deducible Anual
$0
Cobertura inicial: Su plan pagará parte del gasto de su medicina cubierta, y usted pagará la otra parte. El copago es la suma de dinero que paga cuando le despachan una medicina que tiene cobertura. Se paga lo siguiente hasta que el total anual de gastos en medicinas sea de $4,000.
Nivel de Medicina
Costo compartido preferido en una farmacia comunitaria (en la red)
(hasta un suministro de 30 días)
Costo compartido estándar en una farmacia comunitaria (en la red)
(hasta un suministro de 30 días)
Costo compartido preferido en una farmacia comunitaria (en la red)
(hasta un suministro de 90 días)
Costo compartido estándar en una farmacia comunitaria (en la red)
(hasta un suministro de 90 días)
Nivel 1 de Costo Compartido: (medicinas genéricas)
$0 de Copago
$5 de Copago
$0 de Copago
$15 de Copago
Nivel 2 de Costo Compartido: (medicinas de marca)
$0 de Copago
$10 de Copago
$0 de Copago
$30 de Copago
Nivel 3 de Costo Compartido: (medicamentos especializados)
33% de Coaseguro
33% de Coaseguro
Un suministro a largo plazo no está disponible para medicinas en el nivel 3
Un suministro a largo plazo no está disponible para medicinas en el nivel 3
Vacío en la cobertura: Después que el total de gastos anuales en medicinas (que usted y su plan pagaron) llega a $4,000.
Su plan seguirá proporcionándole cobertura de medicinas por receta genéricas hasta que el total de gastos que pagó de su bolsillo (desembolso) llegue a $4,950. Una vez que el total de gastos que pagó de su bolsillo llega a $4,950, reunirá los requisitos de la cobertura catastrófica.
Cobertura catastrófica: Después que sus gastos anuales que pagó de su bolsillo llegan a $4,950.
Se paga la cantidad más alta de lo siguienteSe paga $3.30 por las medicinas genéricas o el 5 por ciento de coaseguro. Se paga $8.25 de copago por las medicinas de marca o el 5 por ciento de coaseguro. Por las medicinas de especialidades se paga el 5 por ciento de coaseguro.


Si le queda alguna duda o le hace falta información, se ruega que llame a nuestro departamento de Servicios a Miembros, los 7 días de la semana, de 8 de la mañana a 8 de la noche, hora del este de Estados Unidos, al 305-559-5366 o puede llamar gratuitamente al 1-866-393-5366. Los usuarios del sistema TTY (para los que tienen problemas de la audición) deben llamar al 711.

Tal vez pueda conseguir ayuda adicional en pagar sus primas y gastos relacionados con las medicinas por receta. Llame al 1-800-MEDICARE (1800-633-4227) a fin de averiguar si reúne los requisitos necesarios para obtener la ayuda adicional. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al 1-877-486-2048, las 24 horas, los 7 días o a la oficina del Seguro Social, al 1-800-772-1213, entre 7 de la mañana y 7 de la noche, de lunes a viernes. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al 1-800-325-0778 o a la oficina de Medicaid correspondiente.

Hay que utilizar las farmacias de la red para tener acceso a su beneficio de medicinas por receta, a no ser que haya circunstancias fuera de lo común, y podrán aplicarse restricciones y limitaciones sobre las cantidades.

La información sobre los beneficios que se suministra en este documento es un resumen breve, pero no es la descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para más información. Limitaciones, copagos, y restricciones pueden aplicar. Beneficios, formulario, red de farmacias, prima mensual y/o copagos/coaseguro pueden cambiar a partir del 1ro de enero de cada año.

La red de farmacias de Leon Medical Centers Health Plans ofrece acceso limitado a las farmacias con costos compartidos preferido en las zonas urbanas y suburbanas del Condado Miami-Dade, FL. Los costos más bajos anunciados en nuestros materiales del plan de estas farmacias podrían no estar disponibles en la farmacia que usted utiliza. Para información actualizada sobre nuestras farmacias de la red, incluyendo las farmacias con costos compartidos preferidos, por favor llame al 1-866-393-5366, usuarios de TTY deben llamar al 711 o consultar el directorio de farmacias en nuestro sitio web www.lmchealthplans.com


LIS Premium

Prima del plan mensual para aquéllos que reciben ayuda adicional de Medicare para asistirlos en pagar sus gastos en medicinas por receta.

La prima de Leon Medical Centers Health Plans incluye la cobertura de tanto los servicios médicos como la cobertura de medicinas por receta

Si recibe ayuda adicional de Medicare para ayudarlo a pagar los gastos de su plan de medicinas por receta de Medicare, la prima de su plan mensual será menos que la que le tocaría si no recibiera ayuda adicional de Medicare. La cantidad de ayuda adicional que recibe determinará el total de la prima del plan mensual que le corresponde como afiliado a nuestro plan.

Esta tabla le muestra cuál será su prima mensual si recibe ayuda adicional.

Su Nivel de Ayuda Adicional
Prima Mensual de LMC Health Plans
100%
0
75%
0
50%
0
25%
0

Tiene que seguir pagando la prima de la Parte B de Medicare. En esto no se incluye la prima de la Parte B de Medicare que tenga que pagar. Tenga la amabilidad de advertir que Leon Medical Centers Health Plans no cobra prima por el plan.

Si recibe ayuda adicional, puede ver si reúne los requisitos necesarios llamando a uno de los teléfonos siguientes:

• 1-800-Medicare, los usuarios de los sistemas TTY/TDD deben llamar al 1-877-486-2048 (las 24 horas, los 7 días),
• Su oficina estatal de Medicaid o
• La Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213, los usuarios de los sistemas TTY/TDD deben llamar al 1-800-325-0778 entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, de lunes a viernes.

Si desea hacer alguna pregunta o necesita información, se ruega que llame al Departamento de Servicios, los 7 días de la semana de 8 de la mañana a 8 de la noche, hora estándar del Este, al 305-559-5366 o puede llamar gratuitamente al 1-866-393-5366. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al 711.


Cobertura Fuera de la Red

Debe usar proveedores del plan, excepto en situaciones de emergencia o de atención urgente o para diálisis renal fuera del área. Si usted recibe atención de rutina de proveedores fuera de la red de los planes de salud ni Medicare ni Leon Medical Center será responsable del costo.

Medicamentos del Plan pueden estar cubiertos en circunstancias especiales, por ejemplo, enfermedad mientras viaja fuera del área de servicio del plan donde no hay ninguna farmacia de la red. Usted tendrá que pagar más que su cantidad normal de costo compartido si obtiene sus medicamentos en una farmacia fuera de la red. Además, es probable que deberás pagar el costo completo del medicamento y presentar documenta-ción para recibir reembolso de Leon Medical Centers Health Plans - Leon Cares (HMO).