Política de Transición

Al ser afiliado reciente de Leon Medical Centers Health Plans, es posible que en estos momentos se tome medicinas aprobadas de la Parte D que aparecen en nuestro formulario, pero necesitan que se dé la autorización de antemano, que se intente el tratamiento escalonado o que se pongan en vigor otras reglas aprobadas de manejo de la utilización. En casos como éstos, tendrá que hablar con su médico acerca de los tratamientos alternativos adecuados que podrían estar disponibles. Si no hay alternativas adecuadas disponibles, usted o su médico puede solicitar la excepción del formulario. Si se aprueba la excepción del formulario, podrá conseguir la medicina durante cierto tiempo.

Si se le identifica como afiliado en transición, estará apto para recibir un despacho de la medicina por estar en transición y se le enviará una carta con instrucciones sobre cómo seguir adelante con el proceso de solicitud de la excepción. Las situaciones hipotéticas que aparecen seguidamente podrían darse en el proceso de transición:

• La transición de recién afiliados a planes de medicinas por receta después del período anual de elección coordinada.

• La transición de otra cobertura de beneficiarios de Medicare que acaban de reunir los requisitos necesarios.

• La transición de aquellas personas que cambian de plan después que comienza el año contractual.

• Loa afiliados cuyo nivel de atención cambia (por ejemplo, de la casa a centro de cuidados a largo plazo, de la casa al hospital o del centro de cuidados a largo plazo al hospital).

• Los afiliados que viven en centros de cuidados a largo plazo.

• Y en ciertos casos, los afiliados actuales afectados por los cambios del formulario que suceden de un año contractual al próximo.

Si no ha tenido la oportunidad de conversar con su médico y se encuentra dentro de los primeros 90 días de afiliación a nuestro plan (conocido por “Período de transición”), tal vez reúna los requisitos necesarios para recibir el suministro inicial de 30 días de la medicina (a no ser que tenga una receta expedida para menos días) cuando visite la farmacia de la red. Después de su primer suministro por transición para 30 días, puede que no volvamos a pagar la medicina, a pesar de que aún se encuentre en el período de transición. Se le aconseja que converse con su médico lo antes posible para ventilar cuáles son los tratamientos alternativos disponibles. Si no hay ninguno, entonces, usted o su médico podrá solicitar la excepción del formulario.

Si vive en un centro de cuidados a largo plazo, cubriremos un suministro de 31 días por concepto de transición (a no ser que tenga una receta expedida para menos días). Se le aconseja que converse con su médico lo antes posible para ventilar cuáles son los tratamientos alternativos disponibles. Si no hay ninguno, entonces, usted o su médico podrá solicitar la excepción del formulario. Cubriremos más de un redespacho de la medicina, si lo necesita, durante su período de transición mientras emprende la excepción del formulario.

PARA MÁS INFORMACIÓN


Se ruega que examine la Constancia de Cobertura (Evidencia de Cobertura) del 2016 para obtener información más detallada sobre su cobertura de medicinas por receta de Leon Medical Centers Health Plans. Si desea hacer preguntas sobre Leon Medical Centers Health Plans, tenga la amabilidad de llamar al Departamento de Servicios a Miembros al (305) 559-5366 o a la línea gratuita, al 1(866) 393-5366, los 7 días, de 8 de la mañana a 8 de la noche, hora estándar del Este. Los usuarios del sistema TTY deben llamar al 711, de lo contrario, visite por internet la dirección www.lmchealthplans.com

Si desea hacer preguntas de carácter general sobre la cobertura de medicinas por receta de Medicare, se ruega que llame a Medicare al 1(800) MEDICARE (1(800) 633-4227) las 24 horas/los 7 días. Los usuarios de los sistemas TTY/TDD deben llamar al 1(877) 486-2048, de lo contrario, visite por internet la dirección www.medicare.gov.