Our History

     

Leon Medical Centers Health Plans se fundó en el año 2005, una Organización de Conservación de la Salud (conocida en inglés por «HMO») que tiene contrato con Medicare, para prestarles a los pacientes de Leon Medical Centers una atención consolidada y servicios integrados. Al haberse concebido basándose en la atención médica singular que necesitan los pacientes hispanos de Medicare, Leon Medical Centers Health Plans goza de una relación exclusiva con Leon Medical Centers, que cuenta en la actualidad con cinco locales a lo largo del Condado de Miami-Dade.

Leon Medical Centers Health Plans constituyó en agosto del 2007 una alianza con Cigna (previamente conocido como HealthSpring, Inc.), empresa cotizada en la bolsa de valores, una de las mayores organizaciones de atención médica dirigida de Estados Unidos que se concentra primordialmente en el mercado de Medicare Advantage.Cigna es en la actualidad propietaria y entidad operadora de planes Medicare Advantage y planes independientes de medicinas por receta de Medicare en Texas, Alabama, Illinois, Arizona y Mississippi. La alianza permite que Leon Medica Centers Health Plans amplíe su alcance a fin de llegar a otros lugares para cumplir su misión de prestarles a los afiliados la atención médica en un ambiente de respeto, dignidad y compasión.

Bajo su administración actual, Leon Medical Centers Health Plans atiende a los beneficiarios de Medicare ofreciendo un plan integral de salud adaptados a sus necesidades singulares, manteniendo en la actualidad su relación exclusiva con Leon Medical Centers, empresa que pertenece a la familia León, la que la opera y administra.

Leon Medical Centers y Leon Medical Centers Health Plans redefinen la situación actual del sector salud al disponer de más de 600 profesionales dedicados de la Medicina y más de 40,000 afiliados. Conjuntamente, las instituciones brindan un modelo bien integrado de servicios prestados por médicos de atención primaria y especialistas, que atienden los cambios constantes de las necesidades de nuestros pacientes.